¿LEJOS DE CASA?
- Amor y Fe
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

📖 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. - Lucas 15:20
La parábola del hijo pródigo nos habla de un joven que, tras alejarse de su padre y malgastar su herencia, decide regresar arrepentido. Su padre, lejos de rechazarlo, lo recibe con amor y celebra su regreso.
Mientras tanto, el hijo mayor, que siempre estuvo en casa, no logra comprender esa compasión. ¿Con cuál te identificas hoy?
A veces vivimos lejos de Dios por decisiones propias o, aunque estemos cerca físicamente, nuestro corazón se ha enfriado. Pero el Padre siempre está listo para recibirnos. No importa la distancia, hoy es un buen día para volver.
Regresa: el Padre te espera
Recuerda que Dios tiene compasión sin importar la situación en la que te encuentres. Él es compasivo siempre.
Ora, habla con Dios. Pídele perdón y reconcíliate con él.
Acércate al Padre como un hijo que ama y aprecia su compañía.
Jesucristo es nuestro ejemplo mayor como Hijo de Dios. Esfuérzate en parecerte más a él.
El Padre amoroso tiene sus brazos abiertos para recibirte. No seas indiferente con el Señor.
Para orar: Señor, mi Dios y Padre, no quiero seguir lejos de ti. Ayúdame a regresar a tu presencia de corazón, en espíritu y en verdad. Perdóname por haber pensado que había otro lugar mejor y por haber seguido otros caminos. Perdóname por pensar que soy mejor que los demás. Quiero ser más como Jesús. Ayúdame y dame fuerzas para no volver a dejarte jamás. En el nombre de Jesús, amén. 🙏
Comments